Saltar al contenido

Estantería móvil

Aprovecha al máximo los espacios, eliminando los huecos que deja la estantería tradicional y protege tu archivo de los efectos del ambiente.

El concepto de la estantería móvil es el de eliminar el espacio no utilizado en los pasillos, al compactar las secciones de la estantería en un carro móvil. La estantería móvil para archivo está diseñada para almacenar expedientes, cajas de archivo, folders de archivo, libros, revistas, carpetas, todo tipo de multimedia, etcétera.

¿Cómo está conformada una estantería móvil?

Cajas de cartón
 Sistema mecánico      

El movimiento se realiza por medio de un volante en el lateral de cada una de las estanterías que son instaladas sobre bases móviles fabricadas en lámina rolada en caliente calibre 12 (2.66 mm) con soportes laterales e intermedios para dar soporte a los postes de la estantería. Cuentan con ruedas fabricadas en acero colado maquinadas a precisión.

 Paneles                          

Fabricados en lámina rolada en frío calibre 18 (1.21 mm) que se fijan a un extremo de las bases y que dan realce estético, así como tapa para los mecanismos de las bases.

Todos los materiales llevan recubrimiento de pintura en polvo micropulverizada, horneada a alta temperatura para su mayor durabilidad.

 Riel antivuelco              

Rieles fabricados en perfil de cold rolled calibre 10 (3.42 mm) con preparación de ceja antisísmica.

Los rieles llevan al centro una barra cuadrada de cold rolled de 1”x 1” sobre la que giran las ruedas de las bases móviles.

Estos rieles se fijan al piso por medio de taquetes de expansión y se nivelan por medio de calzas para que la caída de su vertical sea de 0 grados y así evitar el movimiento de las bases por acción de la gravedad.